El Evangelio subversivo

Thomas Hanks

 

 

Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo conducir.

Juan 10,16

 

Así habla el Señor, el Dios Liberador... Porque ustedes han atacado con los cuernos a las ovejas más débiles, hasta dispersarlas, voy a salvar a mis ovejas, y ya no les servirán de presa.

Ezequiel 34,21-22

Descargar Tríptico

En la fundación Otras Ovejas nos proponemos propiciar un espacio abierto a todas las personas y sin exclusiones. Lamentablemente, aún hoy, iglesias y pastores "atacan a las ovejas más débiles", difaman a ciertas minorías y promueven la discriminación
y la violencia contra ellas. Así juzgan que un hombre o una mujer divorciados no deben ser pastores; los varones casados y las mujeres en general no pueden acceder al sacerdocio; una madre soltera y su hija no pueden recibir la comunión; un muchacho afeminado no puede asistir a la escuela dominical o ser catequista en su parroquia.

Son muchos los que sufren en silencio esta discriminación que no les permite descubrir su dignidad de hijos de Dios y sentirse partícipes de una comunidad religiosa abierta a la que Jesús invita a todas las persona de buena voluntad.

La Fundación Otras Ovejas de Argentina quiere llamar la atención sobre el accionar de los poderosos fundamentalismos religiosos que manipulan la religión y distorsionan los textos de las Sagradas Escrituras promoviendo la discriminación, la injusticia y la violencia contra las minorías, las "ovejas débiles," esas "otras ovejas" que Jesús procuró incluir en la nueva comunidad de sus discípulos.